TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)
El gigante electrónico nipón Fujitsu perdió 9.338 millones de yenes( 57,9 millones de euros) en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), frente a beneficios de 14.847 millones de yenes (92 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un ajuste provocado por cambios en la contabilidad, informó hoy la compañía en un comunicado.
Sin embargo, las ventas de la compañía japonesa alcanzaron los 2,5 billones de yenes (15.601 millones de euros), un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a las sólidas ventas de ordenadores y discos duros.
El fabricante electrónico subrayó que estas pérdidas obedecen a cambios en el sistema de contabilidad y a un incremento de los impuestos en Reino Unido.
Lo cierto es que los fabricantes electrónicos nipones se han visto perjudicados en los últimos trimestres por un recalentamiento de la competencia y fuertes guerras de precios. El pasado mes, Toshiba registró una caída del 28% de su cuarto trimestre fiscal, y Canon también presentó cuentas trimestrales peores de lo esperado.
Fujitsu recortó las previsiones para el ejercicio completo, Fujitsu espera facturar 5,4 billones de yenes (33.550 millones de euros), y alcanzar unos beneficios netos de 65.000 millones de yenes (403 millones de euros), un 36,2% menos que en la anterior estimación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gaes facturó 77,8 millones en el primer semestre, un 20% más
- Economía/Empresas.- Sainsbury ganó un 27,8% más en su primer semestre y anuncia una 'joint venture' con Land Securities
- Economía/Empresas.- El mercado de la publicidad interactiva alcanzó los 220 millones en el primer semestre, un 74,5% más
- Economía/Empresas.- Ryanair incrementa su beneficio un 24% en el primer semestre, hasta 408 millones
- Economía/Empresas.- British Airways incrementa un 21% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 700 millones