NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
La filial norteamericana del fabricante japonés de automóviles Nissan, Nissan North America, tiene previsto iniciar en 2008 la producción de un nuevo 'pick-up' para Suzuki, que estará basado en el modelo Frontier y se fabricará en la planta de producción de Nissan en Smyrna, en el Estado de Tennessee, informó hoy la compañía.
La compañía japonesa señaló que la producción de este nuevo modelo 'pick-up' dará comienzo el próximo año y que este vehículo será comercializado de forma exclusiva por Suzuki en el mercado norteamericano.
La multinacional japonesa se encuentra en proceso de preparación de su planta de Smyrna para el inicio de la producción de este nuevo modelo. La fabricación de este coche forma parte del acuerdo firmado en 2006 por Nissan y Suzuki en el que se contemplaba una ampliación de su colaboración en diferentes ámbitos de negocio.
Así, el acuerdo de producción del nuevo 'pick-up' incluyen las operaciones de diseño, ingeniería, así como las de financiación, ventas, marketing, distribución y fabricación.
Relacionados
- Economía/Motor.-(Ampliación) Suzuki iniciará en 2008 la producción de un coche en India, con 1.183 millones de inversión
- Economía/Motor.- Suzuki iniciará en 2008 la producción de un nuevo coche en India, con 1.183 millones de inversión
- Economía/Motor.- El Gobierno tailandés incentivará a Suzuki y Nissan para que produzcan coches ecológicos en el país
- Economía/Motor.- Suzuki Ibérica tiene el objetivo de vender 25.000 vehículos en España en 2008, un 13,6% más
- Economía/Motor.- Magneti Marelli, Suzuki y Maruti Suzuki invierten 15 millones en crear una joint venture en India