MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Suzuki Ibérica, filial española del fabricante japonés de automóviles Suzuki se ha marcado el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 25.000 unidades en el mercado nacional en 2008, lo que representaría un incremento del 13,6% en comparación con las 22.000 unidades matriculadas con las que pretende cerrar el presente ejercicio, según informó hoy el director general Comercial y de Marketing de la entidad en España, Juan López Frade.
López Frade resaltó que este incremento de las entregas previsto por la multinacional para el presente año en el mercado español se enmarca dentro de la estrategia de creciminento a medio plazo que está implementando la firma a nivel mundial.
Así, Suzuki Ibérica tiene el objetivo de llegar a un volumen de ventas de 30.000 unidades en 2009, lo que supondrá un incremento del 20% frente a las cifras de 2008 y permitirá a la filial de Suzuki lograr una penetración del 2%.
Para lograr esta meta, López Frade resaltó que su empresa pondrá en marcha diferentes medidas orientadas a aumentar sus matriculaciones, como por ejemplo la implementación de una estrategia de marketing fiable y la creación una imagen de marca sólida.
SUZUKI A NIVEL MUNDIAL.
Por otro lado, el director general Comercial y de Marketing de la empresa explicó que a nivel internacional Suzuki también está inmerso en un plan de incremento de sus entregas, en el que se espera vender 3 millones de vehículos en todo el mundo antes de 2010.
En el primer semestre del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) la compañía vendió 1,14 millones de unidades en todo el mundo, un 9% más, mientras que el objetivo es cerrar el año fiscal 2007-2008 con 2,4 millones de vehículos entregados.
Asimismo, explicó que la producción de la multinacional nipona entre abril y septiembre se elevó hasta 1,2 millones de unidades, un 10,9% más y que la previsión es acabar el año con unas cifras de fabricación cercanas a 2,6 millones de unidades, un 7,9% más.
En cuanto a la facturación, Suzuki registró una cifra de negocio de 8.600 millones de euros en todo el mundo en el primer semestre fiscal, lo que supone un aumento del 20%, al tiempo que su previsión es terminar el ejercicio fiscal con 17.260 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior.
Por último, López Frade comunicó que su empresa está trabajando en la ampliación de la capacidad productiva de dos de sus plantas en India y Rusia, así como en la construcción de una nueva instalación en Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Salón Ocasión de Barcelona vende el 40% de los vehículos expuestos por valor de 12,5 millones
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España alcanzará 3 millones de unidades en 2008, entre un 2% y un 3% más
- Economía/Motor.- Las firma gala DiBcom desarrolla tecnología para recibir la señal de televisión en los vehículos
- Economía/Motor.- Volvo llama revisión 38.000 vehículos por problemas en la inyección de combustible y con los airbags
- Economía/Motor.- El grupo Elektra venderá en México vehículos fabricados en China a partir de 2008