Madrid, 10 dic (EFECOM).- La afluencia a centros comerciales se disparó un 5,2% en Noviembre, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Indice FootFall.
Según la consultora FootFall, la primera semana del mes, que coincidió con el festivo del día 1 de noviembre, fue la de más afluencia, con un repunte de visitas de más del 17%.
Aunque esa semana suele ser fuerte en visitas a centros comerciales por el citado festivo, este año el número ha sido todavía mayor; un 7,1% más que en la misma semana de 2006.
FootFall informó que la última semana de noviembre también fue moderadamente mejor que la misma semana del año anterior, con una afluencia interanual semanal del 3,9% frente al 3,1% que se ha registrado de afluencia interanual en el conjunto del mes de noviembre.
El Indice FootFall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por FootFall Ibérica en todo el ámbito nacional.
La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica por todo el país, abarca más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos, supone una muestra suficientemente representativa de la totalidad poblacional.
FootFall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong.EFECOM
pgp/mddo
Relacionados
- Afluencia centros comerciales fue un 3,5% mayor en octubre que el pasado año
- Economía/Empresas.- La afluencia a centros comerciales crece un 3,5% en octubre
- La 'vuelta al cole' no salvó a los centros comerciales en septiembre: recibieron un 5,4% menos de visitantes
- Afluencia centros comerciales bajó 5,4% en septiembre respecto al mes agosto
- Afluencia centros comerciales aumentó 4,3% agosto en relación mes año pasado