Madrid, 10 sep (EFECOM).- La afluencia a los centros comerciales aumentó el 4,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según el índice Footfall, que registra por séptimo mes una subida.
Agosto cerró con una afluencia media a los centros comerciales un 2,7% menor que en julio, lo que suele ser habitual debido al efecto que tienen en los centros comerciales las vacaciones y el empuje que se genera con motivo de las rebajas de julio.
Pero, a pesar de ese descenso, la afluencia interanual sigue registrando subidas y, en concreto, agosto fue un 4,3% mejor que el año pasado, con la cuarta subida más fuerte que se produce en lo que va de año.
El índice Footfall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos.
La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica por todo el país, abarca más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos, supone una muestra suficientemente representativa. EFECOM
mgm/ltm
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