Madrid, 6 jun (EFECOM).- Los españoles aumentaron su afluencia a los centros comerciales un 2 por ciento en mayo, una subida que viene a consolidar el incremento del 3,3% registrado en abril del año pasado, según el registro del Índice Fooffall.
El aumento de la afluencia media de visitantes a los centros comerciales en mayo se debe sobre todo a los numerosos días festivos, como el puente del primero de mayo.
Además, la festividad de San Isidro cayó este año en martes, por lo que Madrid disfrutó de un puente más largo que el año pasado, lo que favoreció también la mayor asistencia a los centros.
También en otras provincias la mayoría de los festivos del mes de mayo se acercaron al fin de semana, viernes y lunes, y también se celebró el Día de Castilla La Mancha, el Día de Canarias y el Día de las Letras Gallegas.
Esta circunstancia ha contribuido a que, en términos interanuales, se haya registrado el mes pasado un 8,9% más de afluencia media por centro comercial que en el mismo mes del año anterior.EFECOM
mgm/mdo
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales aumentó en marzo un 5,1% respecto a 2006
- Economía/Comercio.- La afluencia a los centros comerciales españoles se incrementó un 3,3% en 2006
- Economía/Comercio.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales bajó en enero un 0,5% respecto a 2006
- Economía/Consumo.- La afluencia de visitantes a centros comerciales cayó en la pasada Navidad un 0,7%
- Economía/Comercio.-La afluencia a centros comerciales en la última semana del año crece un 2,8% por la cercanía de Reyes