Empresas y finanzas

CiU y PPC supeditan su apoyo a Ley de la Vivienda a suprimir alquiler forzoso

Barcelona, 4 dic (EFECOM).- CiU y PPC han supeditado hoy su apoyo a la futura Ley del Derecho a la Vivienda a la supresión del artículo 42.6, que prevé el alquiler forzoso, después de que el dictamen del Consejo Consultivo determine que es inconstitucional.

En rueda de prensa, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha mostrado su "satisfacción" con un dictamen que considera "inequívoco" y ha exigido al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, que "lidere la supresión" de dicho artículo para que la federación nacionalista pueda suscribir el texto.

Pujol ha pedido al gobierno de la Generalitat que no busque "subterfugios para continuar con su tozudez" y que el alquiler forzoso caiga de la ley.

A su vez, el portavoz nacionalista ha lamentado que el gobierno catalán haya perdido dos meses y ha señalado que el Consultivo ha tenido que resolver lo que el presidente catalán, José Montilla, no hizo.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP catalán, Carina Mejías, ha tildado de "severo correctivo" y "toque de atención" al gobierno catalán el dictamen del Consultivo.

Mejías cree que del informe se desprende que el alquiler forzoso vulnera el principio de igualdad, el principio de proporcionalidad y el concepto de "juicio de necesidad".

Además, ha indicado que el PPC valoraría "de manera importante" poderse añadir a la votación de la ley, siempre que se suprima la medida del alquiler forzoso y que "no afecte intereses económicos".

Por su parte, el diputado de Ciutadans José Domingo ha avanzado que su partido condiciona el voto favorable a la ley a la retirada del alquiler forzoso o a una revisión "a fondo" de la medida. EFECOM

np/pll/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky