Madrid, 20 nov (EFECOM).- Los sindicatos y la patronal de las Cajas Rurales y las Cooperativas de Crédito firmarán mañana el convenio colectivo para el periodo 2007-2010 que prevé un alza de los sueldos igual al Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para esos años y cláusulas de revisión salarial.
Fuentes sindicales confirmaron a EFE que el texto, que afectará a unos 20.000 trabajadores, será firmado por los sindicatos UGT, CCOO, FTIC y por la patronal.
Esta vez UGT sí que firmará el convenio -se negó a suscribir el de cajas de ahorro- porque, tal y como explicó cuando alcanzaron el acuerdo el pasado 15 de noviembre, este texto no contempla medidas que favorezcan la ampliación de horarios ni renuncia a derechos como lo hizo el anterior convenio de cajas rurales, que eliminó la viudedad de los jubilados.
Además de la cláusula de revisión, el acuerdo contempla un aumento de la participación en beneficios en un cuarto de paga, lo que representa una mejora salarial de las plantillas del 1,5 por ciento.
También se mejoran los préstamos de vivienda y se incorporan cláusulas para la aplicación de los planes de igualdad en las empresas. EFECOM
lbm/jlm
Relacionados
- Sindicatos y patronal de cajas firman mañana convenio con ausencia de UGT
- Patronal y sindicatos firman Convenio Estatal de la Madera hasta 2011
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal de la madera firman el convenio del sector, que afectará a 248.100 trabajadores
- Sindicatos y patronal firman el Convenio Estatal de Derivados del Cemento
- Sindicatos y patronal firman primer convenio que introduce salario mínimo