Santander, 20 nov (EFECOM).- El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy que "por el momento es improbable" que el Aeropuerto de Parayas se convierta en centro estratégico de la compañía para el norte de España, ya que sus planes comerciales se centran ahora en abrir nuevas bases en otros países.
O'Leary hizo estas declaraciones en el Aeropuerto cántabro de Parayas, donde este mediodía ha aterrizado con un avión de su compañía para conmemorar la llegada del pasajero un millón al aeródromo, un acto que Ryanair celebrará poniendo a disposición de los ciudadanos 100.000 vuelos a diez euros con tasas incluidas.
El presidente de Ryanair ha destacado el "gran potencial" que Cantabria tiene para su compañía, pero ha insistido en que ahora es "imposible definir" la estrategia comercial de la empresa aérea en el Aeropuerto de Parayas para el futuro.
Acompañado de la directora de Marketing de la compañía para España y Portugal, Maribel Rodríguez, quien fue hoy su traductora, O'Leary ha explicado que en los dos próximos años Ryanair podría tener una base en Santander, pero ha reiterado que esta situación depende de varios factores como "de los costes".
Ryanair ha inaugurado recientemente dos bases de operación en Alicante y Valencia y, por ello, ahora "no es del todo probable" que Santander sea su centro estratégico del norte de España, ha insistido O'Leary, a quien también ha acompañado el director del Aeropuerto de Parayas, Juan Mazarrasa.
Michael O'Leary ha recordado que Ryanair va a abrir su vigésimo cuarta base en Europa, que se ubicará en un aeropuerto español, italiano o polanco. "Pero para esta base no está incluido el aeropuerto de Santander", aclaró.
El presidente de la compañía de bajo coste que ha transportado hasta ahora más de 50 millones de pasajeros en Europa, 26 de ellos en España, ha recordado que mantendrá en los próximos días una reunión con el Gobierno de Cantabria para estudiar la posibilidad de que Ryanair abra en los próximos doce meses nuevas rutas en Santander, a parte de las previstas para 2008 a Dublín y Milán.
El presidente de la compañía ha protagonizado, como en la mayoría de sus actos públicos, una peculiar "llegada" a la capital cántabra, ya que con una bandera de Cantabria, un gran número 10 en una mano y el símbolo del euro en la otra bajó de un avión de Ryanair, procedente de Oporto (Portugal).
Michael O'Leary ha animado a todos los viajeros a comprar cuanto antes la oferta de 100.000 billetes a diez euros que ha puesto en venta la compañía para el Aeropuerto de Parayas, ya que esta finalizará la noche de este jueves. EFECOM
mg/prb
Relacionados
- Según un diario, el Santander salió de la puja por al CPA argelino
- Economía/Empresas.- Santander, Mutua Madrileña y Tag Heuer, las 'marcas estrella' de Fernando Alonso, según un estudio
- La excepción: Banco Santander pierde 23 millones en Puerto Rico
- Santander quita las comisiones a miembros Colegio Registradores Propiedad
- Economía/Finanzas.- Santander eliminará las comisiones de servicio a 1.000 profesionales del Colegio de Registradores