Madrid, 15 nov (EFECOM).- El Santander ha firmado un acuerdo con el Colegio de Registradores de la Propiedad por el que este colectivo, formado por 1.000 profesionales, dejará de pagar comisiones de servicio, como el resto de los beneficiarios del Plan Queremos ser tu banco, informó hoy la entidad.
Además, el banco ofrece a estos profesionales ventajas especiales como "renting" de vehículos o de ofimática, o la posibilidad de adquirir equipos informáticos de última generación mediante uno de los préstamos del Plan Avanza para la Ciudadanía del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Los registradores de la propiedad también se beneficiarán de condiciones preferentes a la hora de acceder a servicios de banca privada, contratar seguros o medios de pago o pedir préstamos personales o hipotecarios, explica el banco.
El acuerdo fue firmado hoy por el director general de banca comercial del Santander, Enrique García Candelas, y por el decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Eugenio Rodríguez Cepeda.
El Santander anunció el Plan Queremos ser tu banco a principios de 2006, con el que renunció a cobrar las comisiones de servicio a 2,2 millones de clientes y por el que dejó de ingresar ese año 82,5 millones de euros de ingresos.
Aquellos clientes con una hipoteca, una nómina, una pensión o un plan de pensiones en la entidad dejaron entonces de pagar comisiones.
Este año, la entidad ha ampliado el plan hasta 3,4 millones de clientes, entre los que se encuentran los inmigrantes, que ya no tienen que pagar comisiones por el envío de remesas, junto a universitarios, autónomos y accionistas, lo que le ha supuesto al banco dejar de ingresar unos 37,1 millones de euros.
Entre las comisiones que se suprimen se encuentran las de administración y mantenimiento de cuentas, emisión y renovación de tarjetas, transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea -hasta 50.000 euros-, ingreso y emisión de cheques, y consulta de saldos, movimientos y retirada de efectivo. EFECOM
ala-lbm/jma