Argel, 17 nov (EFECOM).- El Banco Santander pudo haber abandonado el proceso de privatización del argelino Credit Populaire d'Algerie (CPA), en el que participan cinco entidades bancarias mas, según afirmó hoy el diario electrónico "Tout sur Algerie".
Sin citar nada más que "fuentes conocedoras del proceso", el "Tout sur Algerie" añadió que el Santander se retiró de la licitación hace unos días y que se lo comunicó a la compañía Rotchschild, encargada de supervisar la privatización del CPA.
El Gobierno argelino decidió vender el 51 por ciento del capital del CPA, la tercera entidad bancaria del país, a través de una licitación internacional.
Según un anuncio hecho en marzo pasado, los bancos candidatos eran el Santander español, los franceses BNP, Crédit Agricole y Société Générale, y los estadounidenses City Bank y Natexis.
El Gobierno argelino espera ingresar 1.500 millones de dólares por la venta del 51% del CPA y reforzar la entidad bancaria mediante el apoyo de un sólido socio extranjero.
El CPA, fundado en 1966, representa el 12 por ciento del sector bancario del país, cuenta con 120 sucursales y 40.000 empleados, y es el primero de tres bancos que Argelia pretende privatizar. EFECOM
mo/ff/mdo