PARIS, 14 (EP/AP)
El fabricante francés de automóviles Renault está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta para la producción de automóviles eléctricos en Israel, según informó hoy una portavoz de la compañía, Rochelle Chimenes.
La representante de la multinacional gala resaltó que su compañía está explorando la posibilidad de formar una alianza con una entidad local y con la empresa tecnológica Shai Agassi, aunque Chimenes no dio a conocer más detalles sobre esta posible operación.
La empresa Shai Agassi y su socio Iden Ofer han puesto en marcha una 'joint venture', con la intención de desarrollar una red de estaciones de servicio para abastecer a los coches eléctricos en Israel. Esta iniciativa se enfoca en la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión.
En la actualidad, tanto Agassi como Iden Ofer están probando un proyecto piloto que podría estar operativo en 2009, al que se podría unir la firma del rombo en las próximas fechas. Por último, Chimenes señaló que el acuerdo entre las tres empresas podría ratificarse durante la primera mitad del próximo ejercicio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault superan los 2 millones de unidades hasta octubre, un 0,1% menos
- Economía/Motor.- Renault desarrolla una versión del Logan con emisiones de CO2 inferiores a 100 gramos por kilómetro
- Economía/Motor.- Renault presenta en Palencia el Plan de Excelencia para dar un servicio de calidad al cliente
- Economía/Motor-Renault muestra en Valladolid 4 de los 26 nuevos modelos previstos hasta 2009 y sus novedades ecológicas
- Economía/Motor.- La factoría Renault en Valladolid tendrá "preferencia" para otro modelo cuando acabe el Grand Modus