Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renault presenta en Palencia el Plan de Excelencia para dar un servicio de calidad al cliente

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La Red del fabricante francés de automóviles Renault en Castilla y León presentó hoy en las instalaciones de Renault Vicauto en Palencia el Plan de Excelencia (PER4) que tiene como finalidad prestar un servicio de calidad al cliente, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.

Desde el lanzamiento del Contrato Renault 2009, la compañía automovilística está desarrollando un plan mundial de mejora de calidad de servicio al cliente con el fin de posicionar a su nuevo modelo Laguna entre los tres primeros de su categoría en calidad de producto y servicio.

La gerente de Renault Vicauto, Marta Franco, junto a los miembros de su equipo mostraron el proceso que se lleva a cabo en las instalaciones comerciales de Renault para cumplir con este plan.

El Plan de Excelencia Renault en el servicio al cliente contempla el respeto sistemático de 20 momentos imprescindibles para garantizar la satisfacción del cliente, además de la creación de un dispositivo de formación e incentivos financieros específicos en la red.

Esta iniciativa se está desplegando en 26 países y, según los indicadores, tras su primer año de funcionamiento, las concesiones españolas están alcanzando puestos relevantes del ranking internacional.

El PER está estructurado en cinco ejes que implican a toda la empresa: concebir robusto, fabricar conforme, reforzar la fiabilidad/ durabilidad para todos los usos, asegurar la satisfacción del cliente en venta y posventa e instaurar la cultura de la calidad en la empresa.

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