París, 14 nov (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault indicó hoy que sus ventas globales de turismos y vehículos utilitarios alcanzaron los 2,06 millones de unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,1 por ciento sobre el mismo período de 2006.
La bajada del 6,3% de las ventas en Europa (Francia incluida) fue subsanada en gran medida por la subida del 14,7% en el resto del mundo, según las cifras citadas por el grupo en un comunicado.
En el mes de octubre, el grupo vendió un total de 219.411 unidades (turismos y vehículos utilitarios), un 5,8 por ciento más que en el mismo mes de 2006.
Con 143.058 unidades, las ventas de octubre bajaron un 1,6% en Europa, donde la cuota del mercado del grupo se situó en el 9,5%, precisa la nota.
Fuera de Europa el grupo registró un aumento del 23,2% de sus ventas el mes pasado.
El fabricante señaló que en octubre las ventas estuvieron sostenidas por las tres marcas: las de Renault crecieron un 4,6%; las de su filial rumana Dacia, un 19,1% y las de la surcoreana Samsung Motors, un 4,5%.
En Europa, el nuevo Laguna se comercializó simultáneamente en quince países el mes pasado y registra ya casi 20.000 pedidos desde su lanzamiento.
Por su parte, las ventas de Dacia progresaron un 79,4%, al confirmarse el éxito de los modelos Logan Berline y MCV.
Fuera de Europa, el grupo automovilístico registró un crecimiento de ventas del 36,4% en octubre en América, con avances del 49,8% en Brasil, del 51% en Argentina y del 141,7% en Venezuela.
El constructor destacó el éxito del Logan, comercializado en Brasil y Argentina desde julio.
En lo que Renault llama la región Euromed (Europa del Este, África del Norte y Turquía), las ventas crecieron un 17,2% en octubre, con una progresión del 21,5% en Rusia, del 41,3% en Marruecos, del 5,3% en Argelia, y del 41,5% en Turquía.
Finalmente, en Asia-África, el grupo vendió un 20,7% más de vehículos que hace un año. EFECOM
al/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 4,8% sus ventas en España durante los diez primeros meses, con 48.506 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 5,3% en octubre y un 8% en los diez primeros meses
- Clariant registra crecimiento continuo de ventas y notable mejora del cash flow en los primeros nueve meses de 2007- Se acelera la implantación de estrategia
- Callaway Golf anuncia un aumento del 22% en las ventas en tercer trimestre, lo que resulta en ventas récord en los primeros nueve meses de 2007
- Las ventas al por menor crecieron un 15,9% en primeros nueve meses en China