Lisboa, 7 nov (EFECOM).- Sonae Industria, que en España controla Tafisa, informó de que obtuvo beneficios por 63 millones de euros en los primeros nueve meses del año, más de cuatro veces que en igual periodo de 2006.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la empresa lusa informó de que el volumen de negocios creció el 32 por ciento para situarse en 1.600 millones de euros, un 32 por ciento más que en los primeros nueve meses del pasado año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 240 millones de euros, lo que representa un incremento del 58 por ciento.
Según Carlos Bianchi de Aguiar, presidente ejecutivo de la Sonae Industria, la empresa obtuvo estos resultados "apoyada en posiciones competitivas sólidas en los principales mercados, a pesar de la ralentización de la construcción residencial principalmente en Estados Unidos, Alemania y España".
Agregó que el costo de las materias primas se mantiene elevado, en particular la madera, resina y el petróleo y que la empresa se concentrará en la mejoría de la eficiencia operacional de las fábricas y en la innovación.
Bianchi de Aguiar consideró que Sonae Industria puede crecer en algunos países de Europa Central, e incrementar las ventas en Brasil y África del Sur. EFECOM
mrl/jma
Relacionados
- La facturación de Lagardère subió un 7% en nueve primeros meses de año
- La CGD lusa ganó 675,6 millones de euros en los primeros nueve meses
- Time Warner gana el 30 por ciento menos en los nueve primeros meses del año
- El beneficio de Gerdau creció un 7,6 por ciento en los primeros nueve meses
- Ganancia neta de Carlsberg sube un 13% en los nueve primeros meses