Nueva York, 7 nov (EFECOM).- El gigante mediático estadounidense Time Warner informó hoy de que en los nueve primeros meses del año ganó 3.356 millones de dólares, lo que supone un descenso del 30,6 por ciento respecto al mismo período del ejercicio debido en parte a los malos resultados de su negocio AOL de acceso a internet.
El beneficio por acción en ese período fue de 88 centavos, frente a los 1,12 dólares de beneficio por título que tuvo en los nueve primeros meses de 2006.
La compañía propietaria de HBO, Warner Bros y la revista Time, entre otros medios de comunicación, precisó en un comunicado que en los nueve primeros meses de 2007 ingresó 33.840 millones de dólares, un 7,9 por ciento más que en el mismo período de 2006, en el que facturó 31.349 millones de dólares.
Time Warner también anunció que en el tercer trimestre, cerrado el pasado 30 de septiembre, ganó 1.086 millones de dólares, un 53 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Así, el beneficio neto por acción fue de 29 centavos, frente a los 57 centavos del mismo período de 2006, una cifra que, pese al descenso que supone, es superior a la que preveían los accionistas.
Por contra, los ingresos del grupo mediático entre julio y septiembre fueron un 9 por ciento superiores a los de igual periodo del año anterior y alcanzaron los 10.750 millones de dólares.
Los resultados de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo se vieron lastrados por su negocio AOL en Internet, que en el tercer trimestre perdió 851.000 suscriptores y vio reducirse sus ingresos un 38 por ciento, a 1.220 millones de dólares.
Richard Parsons, presidente y consejero delegado de Time Warner, anunció a través de un comunicado que la compañía mantiene sus perspectivas de que beneficio por acción para el conjunto del año ronde los 1,07 dólares.
El gigante mediático ha recomprado ya 119 millones de acciones propias por valor de 2.200 millones de dólares, desde que el pasado 1 de agosto anunciara un plan de recuperación de capital de 5.000 millones de dólares.
La compañía confía en que ese programa de recompra de acciones esté completado cuando presenten los resultados trimestrales del cuarto trimestre y los del conjunto del año fiscal 2007.
Time Warner anunció el lunes el nombramiento de Jeffrey Bewkes como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Parsons, que mantendrá el cargo de presidente del consejo de administración.
El relevo en la cúspide de Time Warner tendrá lugar el próximo 1 de enero.
El anuncio de sus resultados financieros hizo que las acciones de Time Warner subieran en la media sesión en la Bolsa de Nueva York un centavo (0,05 por ciento) hasta los 18,34 dólares. EFECOM
bj/mgl/jma
Relacionados
- El beneficio de Gerdau creció un 7,6 por ciento en los primeros nueve meses
- Ganancia neta de Carlsberg sube un 13% en los nueve primeros meses
- Clariant registra crecimiento continuo de ventas y notable mejora del cash flow en los primeros nueve meses de 2007- Se acelera la implantación de estrategia
- Holcim aumenta su beneficio neto durante nueve primeros meses del año 97,8 %
- Vinci aumentó su facturación un 18% en nueve primeros meses del año