AURORA (CANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna se situó en 635 millones de dólares (440,9 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 27,2% frente a los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.
La multinacional norteamericana alcanzó una cifra de negocio de 19.231 millones de dólares (13.417,3 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 7,9% al compararlo con los datos obtenidos en los mismos meses del ejercicio precedente.
Al mismo tiempo, el beneficio antes de impuestos de la compañía se situó en 949 millones de dólares (659 millones de euros) hasta el 30 de septiembre, lo que se traduce en una subida del 26,5% en comparación con el resultado operativo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Entre julio y septiembre, Magna, que fue una de las corporaciones interesadas en adquirir Chrysler, obtuvo un resultado neto de 155 millones de dólares (107,6 millones de euros), lo que representa una fuerte progresión del 64,8% al compararlo con las ganancias de la empresa en los mismos tres meses de 2006.
La empresa facturó en el tercer trimestre del año 6.077 millones de dólares (4.220,1 millones de euros), un 12% más, mientras que el resultado operativo se incrementó un 72%, con 267 millones de dólares (185,4 millones de euros).
Como previsión para el cierre del ejercicio, Magna espera lograr una cifra de negocio de entre 25.000 y 26.300 millones de dólares (entre 17.361,1 y 18.263 millones de euros), gracias al volumen de producción previsto de 15,1 millones de unidades para 2007 en Norteamérica y de 15,8 millones en Europa.
Relacionados
- Vestas multiplica por cinco beneficio neto en nueve primeros meses
- Tubacex habría duplicado su beneficio neto, hasta 41,6 millones
- Gas Natural supera las previsiones con una mejora del 12,2% en su beneficio hasta septiembre
- Gazprom redujo su beneficio neto un 17,7% en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Telecinco elevó un 14,65% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 262,8 millones