Barcelona, 5 nov (EFECOM).- El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que su formación deja en manos de los técnicos todas las decisiones que tengan que ver con las incidencias del servicio de Cercanías y ha recordado que la tesis de su partido y de la Generalitat es que se dé siempre "máxima prioridad a la seguridad".
En la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC, Iceta ha comentado de esta manera que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, haya informado de que el servicio de Cercanías de Renfe en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 en Barcelona continuará sin servicio, en principio, hasta el próximo 30 de noviembre.
A diferencia de otras formaciones políticas, Iceta cree que deben ser los profesionales de Fomento los que opinen sobre el momento idóneo para el restablecimiento de las líneas cortadas y si la puesta en funcionamiento debe ser de forma gradual o no.
"Lo primero es la seguridad, luego el restablecimiento de Cercanías y, en tercer lugar, la llegada del AVE a Barcelona", ha remarcado Iceta.
El portavoz del PSC ha admitido que la obra del AVE ha sido "mal gestionada" a su paso por la comarca del Baix Llobergat, en donde se han registrado las incidencias, ya que "no se han atendido suficientemente las dificultades" existentes: el tipo de terreno, la superposición de líneas y el soterramiento de la vía. EFECOM
ce/mg/prb