Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El BOE publica hoy la compra de Caprabo por parte de Eroski

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la compra de la cadena de distribución Caprabo por parte del Grupo Eroski, tras ser aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre, siguiendo el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Concretamente, el organismo que preside Luis Berenguer consideró que dicha operación no supone obstáculos al mantenimiento de la competencia efectiva del mercado.

La operación implica la adquisición por parte de Eroski de la totalidad de los establecimientos de distribución minorista de Caprabo (más de 450) en su mayoría bajo el formato de supermercado en Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y la Rioja.

Según Competencia, aunque la operación supone solapamientos significativos en la actividad de las dos cadenas de distribución en zonas de Zaragoza, Pamplona y Baleares, no es susceptible de obstaculizar la competencia efectiva, debido a las posibilidades de expansión de otros operadores importantes.

A su parecer, no existen motivos para oponerse a la concentración, ya que no es probable que se den problemas colusorios en ninguno de los mercados analizados: el de la distribución minorista de bienes de consumo diario en formato autoservicio y en el de aprovisionamiento de bienes de consumo diario.

La CNC indica en su informe que en el mercado de aprovisionamiento la operación no tendrá un impacto especialmente significativo, al alcanzar Eroski una cuota del 14,5% del mercado nacional.

En el caso del mercado de la distribución minorista, la operación supone para Eroski una adición de establecimientos en 43 municipios de ocho comunidades autónomas, en treinta de los cuales la cuota resultante superará, inmediatamente o a corto plazo, el 30% del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky