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Economía/Empresas.- Eroski mantendrá la enseña Caprabo en más de 300 establecimientos de Cataluña y parte de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Eroski mantendrá la enseña Caprabo en Cataluña y en el Norte de Madrid, acogiéndose a los estudios de mayor relevancia y penetración de la marca en dichas comunidades, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

Esta decisión supone que una red comercial de 330 establecimientos continuará con la enseña comercial que tenía hasta la fecha, lo que representa una gran mayoría de la red aqduirida.

El resto de la red cambiará la enseña anterior Caprabo por Eroski en sus diferentes formatos comerciales, tanto de hipermercados como de supermercados.

Así, están incluidos en esta decisión los supermercados de Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, Navarra, La Rioja, y Madrid Sur, con un total de 152 tiendas que pasarán a llamarse Eroski/center los más grandes y Eroski/city los máspequeños.

En relación a los hipermercados, se incorporarán con la marca Eroski establecimientos presentes en Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha y de Cataluña, con un total de 18 centros.

Su cambio se producirá de modo progresivo en el transcurso de los próximos meses y se iniciará en Madrid con establecimientos de proximidad y atracción.

De esta forma, Eroski avanza en su plan de ordenamiento dela red comercial de Caprabo, orientado a ofrecer a los consumidores una oferta de calidad y competitiva en su formato de supermercado.

En línea con este plan, que tendrá su último punto en la decisión definitiva sobre la red comercial tras el anuncio del Comisión Nacional de la Competencia de proponer su total integración en la red de Eroski, la cadena avanza en los próximos objetivos como el de la implantación de las enseñas comerciales.

El acuerdo de compra recogía el mantenimiento de la sede de Caprabo en Cataluña, así como la enseña Caprabo en aquellos mercados en los que la penetración fuera de mayor relevancia. Eroski potenciará el crecimiento en las zonas en las que Caprabo cuenta con posición hegemónica.

OFRECE LA MISMA POLITICA LABORAL.

Eroski ofrece a los trabajadores de Caprabo la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician sus trabajadores que son propietarios del grupo cooperativo.

"Con esa orientación al protagonismo de las personas, la calidad laboral de los trabajadores de Eroski es un activo impulsado por la participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa en estrecha relación con un proyecto sostenible", señala el comunicado.

La adquisición de Caprabo consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.

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