Barcelona, 26 oct (EFECOM).- El caos circulatorio en Barcelona consecuencia de las obras del Ave ha provocado que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) adopte medidas para favorecer la circulación de autobuses y taxis, en detrimento de los transportistas por carretera, según denuncia el sindicato Astal.
"Hemos tenido innumerables quejas porque los agentes de la autoridad están obligando a los transportistas a detenerse, aparcar el vehículo y esperar que la circulación vuelva a la normalidad, prolongado con ello su actividad con el consecuente perjuicio", se lamenta este sindicato.
El sindicato Astal recuerda que el transporte de mercancías por carretera aporta más del 2% del valor añadido bruto catalán, tanto como la alimentación, el textil o la metalurgia y que gestiona el 96% del transporte terrestre.
"Desde nuestra asociación, siendo conscientes de lo que ello significa, debemos manifestar que en ningún caso el transportista debe soportar los problemas existentes, por ello, exigimos que se respete el trabajo que desarrollan y que se les tenga en consideración por la importante labor que realizan, señala este colectivo. EFECOM
ml/mg/jma
Relacionados
- La Generalitat no garantiza asumir Cercanías el 1 enero y contempla auditoría
- La Generalitat no garantiza asumir Cercanías el 1 enero y contempla auditoría
- La Generalitat adjudica obras por valor de 117 millones de euros
- Cercanías.- Ayuntamiento de Barcelona pide estar en la dirección ejecutiva de las obras del Estado y la Generalitat
- Puigcercós pide dimisión de la ministra de Fomento como conseller Generalitat