Barcelona, 25 oct (EFECOM).- El gobierno catalán ha asegurado hoy que no garantiza que el proceso de traspaso del servicio de Cercanías de Renfe a la Generalitat comience el 1 de enero, en el plazo fijado, y que contempla la posibilidad de solicitar una "auditoría independiente" antes de asumir su gestión.
Así lo ha dicho el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, tras la reunión del consejo de seguimiento e impulso del Estatut, órgano en el que están representados todos los partidos catalanes.
Carod ha afirmado que dada la situación del servicio de Cercanías de Renfe, hoy por hoy, "no se dan las condiciones para que el traspaso se pueda efectuar", puesto que este servicio "no funciona" y sería como asumir "un problema".
El vicepresidente del gobierno catalán ha explicado que, formalmente, la fecha del 1 de enero para iniciar el traspaso de Cercanías no ha variado, y ha opinado: "Ojalá fuera posible mantener la fecha".
Sin embargo, Carod ha añadido que actualmente el gobierno catalán "no está en condiciones" de poder garantizar que la fecha se mantendrá. EFECOM
jd/mg/br