Madrid, 25 oct (EFECOM).- El comité de empresa de OHL salió hoy en defensa de la compañía y de sus trabajadores, que están dedicados "en cuerpo y alma" a las obras del tramo del AVE que el grupo realiza en Barcelona.
En un comunicado, el comité considera "una ofensa y un insulto" para los trabajadores y técnicos de la empresa que alguien piense que la compañía "sea capaz de retrasar una obra por ningún motivo".
El Ministerio de Fomento explicó el miércoles que elabora un informe para conocer las causas de las incidencias en el tramo que compete a la constructora, a la que podría exigir responsabilidades por incumplimiento de sus obligaciones contractuales y por haber provocado el corte del servicio de Cercanías.
El comité de empresa de OHL asegura que el terreno de este tramo de obra es "técnicamente muy difícil" y que la compañía ha seguido en todo momento las instrucciones y órdenes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es el organismo que dirige la obra.
"Es falso que las empresas de los tramos adyacentes no estén teniendo dificultades", afirma el comité en su comunicado, que añade "se producen socavones en todos los tramos y están teniendo dificultades muy serias". EFECOM
mmr/lgo
Relacionados
- Tribunal alemán rechaza demanda de comité empresa Volkswagen contra Porsche
- Economía.- El Comité de Empresa de Trox España firma el convenio colectivo con el respaldo de un 87% de la plantilla
- Economía/Motor.- General Motors España no modifica sus condiciones y el comité de empresa valora realizar movilizaciones
- Comité de empresa de Volkswagen es contrario a la derogación de la ley VW
- Economía/Empresas.- El Comité de Empresa de Siemens valora de forma satisfactoria el respaldo del Gobierno de Aragón