ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
Los 420 empleados de la planta que Trox España posee en el barrio de La Cartuja de Zaragoza, y que se dedica a sistemas de climatización, cuentan ya con un nuevo convenio colectivo para los años 2007-2008.
El acuerdo, refrendado por el 87% de la plantilla, incluye una mejora salarial de dos puntos por encima del IPC, un compromiso de incremento del empleo y medidas para compatibilizar la vida familiar y laboral, según indica CC.OO. en una nota de prensa.
El Comité de Empresa, formado íntegramente por CC.OO., destaca la inclusión de varios puntos que "aseguran a los empleados el mantenimiento de su poder adquisitivo, como la mencionada garantía de una mejora en sus sueldos del 2 por ciento por encima de la inflación o la consolidación de las pagas extraordinarias de octubre y marzo". Todo ello, añaden, con un mantenimiento de la jornada anual, que queda fijada en 1.700 horas.
Además, se han incrementado los días de vacaciones y asuntos propios, se amplían las coberturas en caso de baja u hospitalización y se recogen varias medidas para compaginar la vida familiar y laboral, con ayudas para los hijos en periodo escolar y preescolar.
Otro aspecto "muy bien recibido" ha sido el anuncio de que la empresa acometerá a corto medio plazo la climatización de las naves de producción junto a nuevas inversiones en maquinaria.
Relacionados
- USO: huelga convocada en Barajas carece sentido tras firma convenio colectivo
- Economía/Empresas.- Aldeasa firma un convenio colectivo con sindicatos pero las tiendas en Barajas protestan con huelga
- Personal de tierra Iberia firma su XVII Convenio Colectivo con la dirección
- Economía/Empresas.- Iberia firma con los sindicatos el XVII Convenio Colectivo del personal de tierra
- Port Aventura firma convenio colectivo con subida salarial del 1,5% sobre IPC