Empresas y finanzas

La cooperativa Lana de MCC inaugura una nueva planta en la República Checa

San Sebastián, 25 oct (EFECOM).- La cooperativa Lana, perteneciente al grupo cooperativo Mondragón (MCC) y dedicada a la transformación de la madera para el sector de la construcción, inaugurará mañana una nueva empresa en la República Checa, en la que ha invertido 16 millones de euros.

Según informó hoy Lana, la nueva planta, que lleva ya cinco meses en funcionamiento, permitirá a esta cooperativa duplicar su capacidad productiva de tablero tricapa para encofrados y afianzar su posición de liderazgo en Europa.

La ubicación de Czech-Lana en el centro de la República Checa facilitará su acceso a la materia prima de calidad en unas condiciones ventajosas, le proporcionará una mayor cercanía con mercados estratégicos de países del centro y este de Europa, y propiciará a medio plazo su penetración en nuevos mercados emergentes, precisó esta empresa en un comunicado.

La nueva planta, ubicada en Zdírec nad Doubrau, ha supuesto una inversión de 16 millones de euros y está centrada en la producción de tablero tricapa, con una capacidad anual de 2,5 millones de metros cuadrados.

Czech-Lana prevé facturar este año, desde que comenzó su producción el pasado mayo, un total de 7 millones de euros, cifra que se prevé duplicar hasta 2010, periodo en el que espera que la facturación supere los 18 millones.

La nueva empresa, que ha generado 30 puestos de trabajo, es una empresa que engloba todas las áreas de gestión, tanto la tecnología, como el diseño del proceso y la maquinaria e instalaciones, que han sido desarrolladas por Lana en colaboración con diferentes proveedores.

La cooperativa Lana, fundada en 1961 en la localidad guipuzcoana de Oñati, es una de las empresas pioneras del grupo Mondragón. EFECOM

ep/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky