Valencia, 19 oct (EFECOM).- Más de 200.000 clientes de Bancaja han elegido las tarjetas ONG para sus operaciones, lo que ha incrementado en un 45 por ciento el número de este tipo de tarjetas que ofrece la entidad bancaria en lo que va de año.
Según fuentes de Bancaja, sus clientes han elegido ya 195 ONG españolas para colaborar con los colectivos más desfavorecidos y a las que se espera hacer este año una donación de un millón de euros.
A su vez, a partir de hoy la ONG Ayuda en Acción se une al grupo de organizaciones de la tarjeta ONG Afinidad, formado por ACNUR, Manos Unidas, UNICEF, Cruz Roja, Medicus Mundi y Acción contra el hambre.
La ONG Ayuda en Acción realiza proyectos con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.
Con las tarjetas ONG, Bancaja destina la mitad de los beneficios obtenidos por el uso de las mismas en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.
En caso de que el cliente quiera colaborar con alguna ONG que no se encuentre entre las que tiene certificadas Bancaja, la propia ONG puede solicitar su inclusión, a través de su oficina, aportando la documentación justificativa de su actividad.
Bancaja fue pionera con el lanzamiento de la tarjeta Voluntariado y gracias al éxito de ésta la Entidad donó más de 562.000 euros a 125 organizaciones dedicadas a proyectos de Inmigración, Codesarrollo y Cooperación Internacional en 2006.
Bancaja destinará este año a su Obra Social 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25 por ciento, lo que le convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados y en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto este año. EFECOM
mclc/fal/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las tiendas ahorran 200 millones hasta junio gracias al acuerdo para abaratar el pago con tarjetas
- Economía/Finanzas.- La CE declara ilegal las tarifas impuestas por los grandes bancos de Francia a las tarjetas de pago
- Turistas aumentaron un 8,4% hasta septiembre y gastaron 31% más con tarjetas
- CE exige bancos franceses dejen de dificultar emisión tarjetas a competidores