Empresas y finanzas

Grupo Douglas elige Madrid para inaugurar perfumería europea número 1.000

Madrid, 19 oct (EFECOM).-La compañía alemana de perfumerías Douglas que obtuvo un volumen de ventas de más 3.000 millones de euros en 2006 estudia la compra de una empresa de perfumería española, dijo hoy en Madrid Hans Elsässer, director general de Douglas España, en la inauguración de su tienda número 1.000.

Elsässer explicó que el grupo Douglas dispone de solidez financiera suficiente para afrontar la posible compra de una compañía española", aunque no concretó la firma, ni el capital del holding.

El director de Douglas España añadió que su "compañía dispone de un crédito de más 500 millones de euros tanto para crecimiento orgánico como para nuevas adquisiciones".

Actualmente, Douglas es líder en el mercado europeo, con perfumerías presentes en 21 países y prevé un incrementó de facturación por encima del 15 por ciento para el próximo año.

Comenzó su andadura internacional en la década de los ochenta en Austria y continuó por Holanda, Francia, e Italia, para extender su actividad en el año 2.000 a los mercados de Suiza, España y Portugal.

Durante el ejercicio 2.006, la cadena alcanzó un volumen de ventas en este sector de 1.680 millones de euros, manteniéndose así en el ámbito económico con mayores ventas del grupo.

En Alemania, el 68 por ciento de las ventas del holding se realiza en el sector de la perfumería aunque, también, son importantes otros segmentos dentro del mismo como librería (21%) y joyería (11%); el 10 por ciento restante corresponde a otras áreas como moda y dulce.

La cadena alemana de perfumería tiene una plantilla de 750 trabajadores en España, cuenta con 82 establecimientos y quiere abrir quince más en 2008.

Desde octubre de 2006 hasta septiembre de 2.007 este grupo registró ventas por valor de 80,5 millones de euros en España, con un crecimiento total del 14 por ciento, respecto al anterior ejercicio. Además, el crecimiento superficie constante durante el último año ha sido del 7 por ciento.

Sus establecimientos están situados en centros comerciales y trabajan con más de 25.000 productos, entre los que destacan las marcas de lujo internacionales y productos exclusivos de las marcas: Red Earth, MBR, MSB e Isadora.EFECOM

pgp/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint