Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Grupo Siro ampliará hasta el diez por ciento el número de discapacitados en todos sus centros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)


El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, anunció hoy durante un encuentro informativo organizado por Servimedia que su compañía multiplicará el próximo año su plantilla prestando especial atención a las personas con discapacidad, que alcanzarán al menos el 10% en todos sus centros.


"Nos hemos propuesto como filosofía que tenemos que conseguir que el 10% de las personas de las fábricas sean discapacitadas", avanzó González Serna. "Aunque cumplimos la ley de sobra, debe haber al menos un 4% en todas las plantas antes de que termine el año".


El presidente de Grupo Siro explicó que el compromiso por la integración laboral de las personas con discapacidad "lo hemos ido metiendo en la visión estratégica de la compañía", hasta convertirlo en una "seña de identidad".


Siro posee 1950 empleados, cifra que alcanzará los 2.500 durante 2008. De ellos, 345 poseen algún tipo de discapacidad, ya sea sensorial, física, psíquica o intelectual, lo que supone un 17,7 por ciento de la plantilla.


Además, tres de sus nueve plantas son Centros Especiales de Empleo, es decir, poseen más de un 70% de personal con discapacidad. De acuerdo con la política empresarial de Grupo Siro, la cifra mínima debe ser del 90 y, en la actualidad, supera el 95 por ciento de la plantilla en las tres fábricas.


Dos de los centros se encuentran en Venta de Baños (Palencia) y se dedican a la elaboración de snacks y pasta, respectivamente. El tercero colabora en una fábrica de pan de molde de Paterna (Valencia). Entre todos, concentran a cerca de 300 trabajadores con discapacidad.


Según explicó su presidente, Grupo Siro también colabora con otros colectivos en riesgo de exclusión social a través del plan 'Dike', para la integración laboral de las víctimas de la violencia de género, y a través de acuerdos con universidades y Centros de Formación Profesional para ofrecer empleo a personas con pocos recursos. Además, la compañía interviene en el Programa Optima por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Estos encuentros informativos de Servimedia se enmarcan dentro del Programa Operativo 'Lucha contra la discriminación' que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y con los que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin