Toronto (Canadá), 26 sep (EFECOM).- General Motors espera que sus operaciones en Canadá retornen hoy a la normalidad tras el fin de la huelga de sus centros de trabajo en Estados Unidos anunciado en la madrugada del miércoles.
El lunes, tras el inicio de la huelga en Estados Unidos por parte de los casi 74.000 empleados de General Motors afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW), GM Canadá se vio obligada a cesar la producción de la planta de transmisiones en Windsor, a unos 330 kilómetros al suroeste de Toronto.
La factoría emplea a unas 1.300 personas.
El martes, la huelga afectó la producción de la planta de montaje de vehículos número 1 de Oshawa, a unos 50 kilómetros al este de Toronto, donde se producen los automóviles Chevrolet Impala y Montecarlo y que emplea 3.300 personas.
Poco después, GM se vio obligada a detener la producción en la planta número 2 de Oshawa, dedicada al montaje del Pontiac Grand Prix y Buick Allure, lo que dejó en paro a otros 3.300 trabajadores.
En total, cerca de 7.900 trabajadores se vieron obligados a cesar sus actividades por la huelga en Estados Unidos.
En la madrugada del miércoles, GM y UAW llegaron a un acuerdo preliminar para la firma de un nuevo convenio colectivo.
El fabricante automovilístico informó en un comunicado que el acuerdo incluye "un memorando de entendimiento para establecer un fondo independiente para las prestaciones sanitarias de jubilados, así como otro cambios al acuerdo nacional". EFECOM
jcr/mla/jla
Relacionados
- Bolsa acelera subida tras fin de huelga de trabajares de General Motors
- Bolsa abre al alza tras acuerdo preliminar entre General Motors y sindicato
- General Motors se dispara en Nueva York tras el acuedo con UAW
- General Motors y el sindicato UAW alcanzan un acuerdo provisional: hoy se reanuda la producción
- General Motors y trabajadores llegan a acuerdo que finaliza la huelga en EEUU