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Economía/Empresas.- Ryanair espera superar a Iberia y Clickair en número de pasajeros en España en 2012

La compañía comenzará a operar rutas intercontinenatles "en dos o cuatro años" con una configuración de dos clases, afirma O'Leary

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair superará a Iberia y a su filial Clickair en número de pasajeros en 2012, afirmó hoy el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, quien también anunció que los vuelos transoceánicos pueden llegar en unos cuatro años y con asientos de dos clases diferenciadas.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, O'Leary aseguró que a pesar de que los dirigentes de algunas compañías insisten en hablar de una guerra de precios, en realidad "no existe ningún competidor real con Ryanair en cuanto a los precios", y destacó que "con los únicos que la 'low cost' quiere competir es con las grandes aerolíneas, y no en precios, sino en número de vuelos y pasajeros".

En este sentido, hizo hincapié en que "el problema de algunas compañías aéreas es que dicen que son de bajo coste cuando en realidad tienen unas tarifas el doble más de caras que Ryanair y unos costes más elevados". A estas aerolíneas les vaticinó "un futuro en el que deberán aumentar aún más sus tarifas para hacer frente a los gastos, por lo que acabarán enfocadas a un público de negocios".

Sobre la posibilidad de adquirir alguna aerolínea, O'Leary descartó esta posibilidad, al considerar que "una adquisición de estas características sólo incrementaría los gastos de Ryanair, puesto que la compañía es la que tiene los costes más bajos".

LARGO RECORRIDO CON DOS CLASES.

El presidente de la compañía habló también sobre los vuelos de largo recorrido, en este sentido explicó que la idea de la compañía es empezar a operar en este sector "con una nueva enseña y con aviones de mayor tamaño y autonomía".

Pero matizó que estos planes "están supeditados al desarrollo del sector aeronáutico", por lo que confesó que la adquisición de este tipo de aparatos "no llegará hasta que se produzca una nueva crisis del sector aéreo que conlleve un descenso en el precio de los aviones".

En este momento, que según O'Leary puede llegar en dos o cuatro años, "la compañía empezará su expansión intercontinental, pero con un nuevo modelo de negocio basado en dos clases diferenciadas". Una primera clase "muy confortable" y con capacidad para facturar equipaje, y otra más asequible --vuelos a 10 euros-- pero con menos comodidades.

25 MILLONES DE PASAJEROS.

Durante su intervención, el presidente de Ryanair celebró ataviado con una 'barretina catalana' que desde 2002 la compañía ha transportado 25 millones de pasajeros y señaló que en 2008 tiene previsto alcanzar los 11 millones, con 174 rutas desde 18 aeropuertos.

Para celebrarlo, O'Leary anunció que la 'low cost' lanza desde hoy y hasta el jueves --aunque se podría alargar hasta el lunes por la noche-- un millón de asientos a 6 euros con tasas incluidas para todos sus destinos en Europa --incluyendo los 14 nuevos que la compañía inaugurará a finales de otoño en Girona--.

14 NUEVAS RUTAS Y 2 AVIONES MAS EN GIRONA.

Los nuevos destinos que empezarán a operar entre el 28 y el 29 de octubre desde Girona serán Fez (Marruecos), Bratislava (Eslovaquia), Granada, Hamburgo (Alemania), Billund (Dinamarca), Graz (Austria), Malta, Marrakech (Marruecos) y Wroclaw (Polonia), Basilea (Suiza), Breno (Chequia), Linz (Austria) y Poznan (Polonia) y Madrid.

Además de las nuevas rutas, la base de operaciones más importante de Ryanair en España recibirá dos nuevos aviones, con lo que empresa prevé que si este año el aeropuerto catalán ha recibido 4,5 millones de pasajeros, con los nuevos destinos y aeronaves puede alcanzar los 5,5 millones.

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