MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Mercedes-Benz, del grupo Daimler, vendió en España 37.404 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a las 36.564 unidades comercializadas en el mismo período de 2006, informó hoy la empresa.
El modelo de la gama Mercedes que registró una mejor evolución en los nueve primeros meses del año fue la Clase B, que alcanzó 4.968 matriculaciones, lo que se traduce en una progresión del 30% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el tercer trimestre del año, las ventas de Mercedes-Benz en España crecieron un 8,6%, con 12.330 unidades, impulsada por los modelos Clase C (+96,1%), Clase B (+33%), Clase M (+17%) y Clase A (+16%).
Durante el pasado mes de septiembre, las matriculaciones de la marca de la estrella totalizaron 3.934 unidades, un 11,5% más, gracias al aumento del las ventas de la Clase A (+26,7%), Clase C (+62,9%), Clase M (+20,4%) y la Clase R (19,5%).
Relacionados
- Inflación china fue del 4,1 por ciento en nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 1,3% en los nueve primeros meses, con 319.500 unidades
- Novartis logra resultado récord y dobla su beneficio en nueve primeros meses
- Ventas Nestlé crecieron 9 por ciento durante primeros nueve meses del año
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 6,7% en los nueve primeros meses, con 1,23 millones de unidades