MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las ventas de automóviles de ocasión totalizaron 1,23 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a los 1,16 millones de unidades comercializados en el mismo período de 2006, informó hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
El volumen de negocio generado por el mercado de vehículos de segunda mano ascendió a 6.575 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, cifra superior en un 9,8% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente, cuando la facturación sumó 5.990 millones.
Las ventas de coches de ocasión superaron a las de automóviles nuevos en un 11% durante los nueve primeros meses del año, de forma que la proporción de ventas entre vehículos usados y nuevos se mantiene en 1,1 a 1.
Por su parte, las importaciones de vehículos de ocasión se situaron en 75.082 unidades en los nueve primeros meses, lo que representa una disminución del 14,1% respecto a las 85.656 unidades comercializadas en el mismo período de 2006.
El 75% de las importaciones de coches de ocasión corresponden a cuatro marcas: Mercedes-Benz con 19.211 unidades y un retroceso del 11%, BMW con 16.934 unidades (-7,1%), Volkswagen con 10.312 unidades (-18,5%) y Audi con 9.770 unidades (-18,5%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 8,3% hasta agosto y rozan los 1,1 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 7,1% hasta julio, con 953.400 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 6,7% en el primer semestre, con más de 800.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 5,7% en los cinco primeros meses, con 666.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 5,4% en el cuatrimestre y superan el medio millón de unidades