Empresas y finanzas

Lladró presenta en EE.UU. una porcelana inspirada en "El Beso" de Klimt

Nueva York, 17 oct (EFECOM).- La empresa española de porcelanas Lladró presentó hoy en la Gran Manzana su última creación, una pieza inspirada en "El Beso", de Gustav Klimt, en la que introdujo los reflejos metálicos cromáticos.

La empresa española, que cuenta con una implantación importante en varios estados de EE.UU., decoró esta versión del famoso cuadro y que sale a la venta en edición limitada (de 80 piezas en todo el mundo) en una combinación de tonos mates y brillantes, en los que incluyó el oro y el platino.

Esa mezcla de materiales le da a la figura diferentes tonos y le proporciona a la pieza lujo y textura", dijo la firma.

La presentación de esa pieza fue realizada por Rosa Lladró, hija de uno de los fundadores de la firma valenciana, y quien con anterioridad viajó a San Francisco, Santa Clara, Costa Mesa, Topanga, Denver y Virginia.

La firma indicó que las piezas de "El Beso" van firmadas y numeradas y que se venderán por catorce mil dólares únicamente en 2007.

"Se van a vender 80 piezas en todo el mundo", dijo hoy a Efe Rosa Lladró, quien es la presidenta del consejo de administración de la firma, y señaló que la firma tiene comprometidas varias adquisiciones como resultado de esta presentación.

Una parte de las ventas que se realicen de esta pieza de la casa valenciana se dedicarán a la Operación Sonrisa, una organización sin ánimo de lucro que tiene su sede en Norfolk (Virginia) y que concede premios y fondos para pagar los gastos quirúrgicos de niños de todo el mundo con deformidades faciales.

Rosa Lladró indicó también que junto a la presentación de esa creación se realizará una subasta de las fotos que sobre esa pieza realizó el fotógrafo Albert Watson, y cuyos resultados serán en beneficio de la Operación Sonrisa.

Preguntada por las perspectivas de mercado que Lladró tiene en EE.UU., la presidenta de su consejo de administración señaló: "Son muy buenas. Hemos pasado una situación algo complicada por el bajo precio del dólar".

"En Estados Unidos la firma tiene un público que nos quiere mucho", indicó la empresaria, quien expresó también la importancia que los compradores latinoamericanos tienen para la empresa.

"Los latinoamericanos compran muchas de nuestras piezas cuando salen de viaje", dijo Lladró, que señaló que la complicación viene a la hora de las importaciones desde algunos de esos países.

Señaló al respecto que la firma tiene una cartera de clientes importante en México, y que le gustaría "llegar a más, pero hay complicaciones a la hora de las importaciones".

La firma española, creada en 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, está presente en 120 países de todo el mundo. EFECOM

emm/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky