Tokio, 15 oct (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en el nivel en el que abrió la sesión tras una jornada de movimientos sin dirección clara, atrapados en una contradicción entre las compras motivadas por la subida de Nueva York el viernes y las ventas en busca de beneficios.
El índice Nikkei ganó 26,98 puntos o un 0,16 por ciento hasta los 17,358,15 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 2,04 puntos o un 0,12 por ciento hasta los 1.657,44 puntos.
La plaza de Tokio comenzó el día con firmeza pero tanto el Nikkei como el Topix fueron debilitándose gradualmente, parcialmente a causa de la otras bolsas asiáticas, especialmente el Hang Seng de Hong Kong.
El jefe de valores de Nikko cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a la agencia de noticias Kyodo que mientras las subidas en las bolsas de EEUU y el débil yen estimularon las compras, hubo un ambiente de cautela antes del anuncio de resultados empresariales en EEUU y Japón.
El estratega de valores de Shinko Securities, Tsuyoshi Segawa, afirmó que las acciones probablemente seguirán flotando en un zona estrecha la semana que viene porque las bolsas japonesas tienden a moverse de la mano de las estadounidenses.
Las compañías de sectores como el transporte marítimo, las aseguradoras, la comida y las pesqueras estuvieron entre los ganadores del día, mientras que la banca, las inmobiliarias y las mineras perdieron valor.
Las empresas que ganaron terreno fueron 859, por 728 que lo perdieron y 135 que se quedaron como estaban.
Japan Airlines avanzó un 2 por ciento después de anunciar el viernes unos resultados mejores de lo previsto.
Sanyo Electric creció un 5 por ciento después de que una empresa de calificación de riesgo revisara su crédito corporativo a largo plazo.
Softbank fue el valor más cotizado en términos de valor, con una subida de 90 yenes hasta los 2.630 yenes, mientras que Nippon Steel fue el líder en términos de volumen, con una subida de 10 yenes hasta los 857 yenes.
La cotización total alcanzó los 1.621 millones de acciones, en comparación con los 1.922,98 yenes. EFECOM
fab/ltm
Relacionados
- El Nikkei sube un 0,2% gracias a las empresas de chips y la fortaleza de Nintendo
- El Nikkei cae un 0,73%, ante la debilidad de las tecnológicas
- El aumento de la calificación de la deuda japonesa empuja al Nikkei
- El Nikkei cierra en máximos de 2 meses y medio
- Acelerón alcista en Tokio: el Nikkei se sitúa en su nivel más alto en dos meses