Empresas y finanzas

América Latina, estrella de la nueva edición del Salón del Chocolate

París, 17 oct (EFECOM).- La XIII edición del Salón del Chocolate que se abre en París el próximo viernes mira a América Latina, con Brasil, México y Venezuela entre los productores invitados de honor.

Brasil hará descubrir al público sus famosas plantaciones al ritmo de la Caporeira, mientras que México estará representado por tres regiones (Puebla, Soconusco y Tabasco). De Venezuela, también presente, su valle del Chuao será presentado al público en una película.

Sin olvidar la presencia de otros países de tradición del cacao, como Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guatemala, Madagascar y Sao Tomé y Príncipe, señalaron los organizadores.

Cerca de 150 chocolateros procedentes del mundo entero, desde España y Bélgica hasta Japón y Siria pasando por Suiza e Italia, están anunciados en esta feria anual, que ocupará 12.000 metros cuadrados hasta el próximo lunes en el espacio ferial de la Puerta de Versalles.

El objetivo de la feria es más que nunca demostrar que, por su industrialización, el chocolate se ha democratizado y, gracias a la artesanía, ha ganado "sus cartas de nobleza", según los organizadores.

La edición de este año, cuyo lema es "el chocolate para todos", ofrecerá degustaciones, conferencias y debates, como de costumbre, pero también desfiles de vestidos confeccionados con chocolate.

El Salón dedica este año una jornada excepcional a cocineros premiados, que realizarán en directo manjares con chocolate inéditos, que los gourmets podrán saborear.

Durante la feria, un jurado entregará los "premios del chocolate" a los mejores chocolateros del mundo.

Como ya es costumbre en las ferias de productos alimentarios, no podía faltar una exposición sobre el comercio justo.

En este ocasión, se trata de la exhibición fotográfica "Cacao equitativo, producción familiar", con la que Tigu Guimaraes lleva al visitante al corazón de la "cacaotera" dominicana, tras los pasos de la cooperativa Conacado. EFECOM

al/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky