Barcelona, 10 oct (EFECOM).- Gas Natural ha superado los cinco millones de clientes en América Latina, después de haber iniciado un plan de inversiones que alcanzará los 145,6 millones de euros durante 2007, según ha informado hoy la compañía.
La gasista, que tiene presencia en América Latina a través de diversas compañías de distribución en Argentina, Brasil, Colombia y México, ha destinado buena parte de su inversión este año a la ampliación de las redes de distribución, que le ha permitido superar los cinco millones de clientes.
La compañía, que es el primer operador de distribución de gas natural en el continente latinoamericano, incrementó sus ventas cerca de un 4% el pasado año y alcanzó los 171.750 GWh.
Por países, Gas Natural registra en Argentina más de 1,3 millones de clientes, lleva energía a 29 municipios y cuenta con 21.786 kilómetros gasificados; en Brasil, tiene 765.000 clientes y suministra a 185 municipios a través de 5.492 kilómetros de red; en Colombia, la compañía se aproxima a los 1,8 millones de clientes, lleva gas natural a 74 municipios y cuenta con 16.294 kilómetros de red, y en México, tiene 1,1 millones de clientes, 44 municipios con gas y una red de 15.352 kilómetros.
Además, la gasista también opera, a través de la empresa EcoEléctrica, en Puerto Rico.
Actualmente, Gas Natural supera los once millones de cliente en todo el mundo. EFECOM
jvp/pll/jlm
Relacionados
- China puede entrar en mercados América Latina a través de Chile, dice experto
- Sector inmobiliario de América Latina atrae a inversores de EEUU y Europa
- Líderes del Congreso de EEUU proponen fondo para desarrollo en América Latina
- Boeing: America Latina comprará aviones por 85.000 millones en 20 años
- Economía/Empresas.- Boeing estima que América Latina desembolsará 84.782 millones en comprar 1.730 aviones hasta 2027