Empresas y finanzas

Fundación Vodafone España dedicó más de 5,8 millones al área de integración

Barcelona, 16 oct (EFECOM).- La Fundación Vodafone España dedicó más de 5,8 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que terminó en marzo de 2007, en las áreas de innovación para la integración, formación, mecenazgo y difusión, según el cuarto informe de Responsabilidad Corporativa que presentaron hoy sus directivos.

El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román y el director general de la fundación de la compañía, José Luis Ripoll, presentaron hoy este informe en un acto al que asistió el director de comunicación corporativa de la multinacional, Simon Lewis.

El responsable internacional explicó que la estrategia de Vodafone en el campo de la responsabilidad social corporativa está cada día más dirigida a luchar contra el cambio climático y a ofrecer a los clientes productos que le permitan su integración, como es el caso del servicio MPSA que permite a los ciudadanos de países emergentes hacer transferencias bancarias.

En España, dentro de las actuaciones sociales y medioambientales, la fundación trabajó en proyectos de innovación responsable para mejorar la vida de colectivos vulnerables, con servicios como la teleasistencia móvil, servicio integral de idiomas, productos accesibles o el de mensajes solidarios por los que ha recaudado desde 2004 algo más de 2,5 millones de euros para 20 ONG.

El plan de ahorro energético ha evitado la emisión de 6.606 toneladas de CO2 a la atmósfera, y el despliegue responsable de antenas se ha plasmado en un acuerdo con Orange para compartir emplazamientos.

La operadora ha promovido el reciclado de 100 toneladas de teléfonos móviles, y Vodafone cuenta con un código de compras éticas que aplica a sus proveedores.

La Fundación Vodafone promovió en el último ejercicio seminarios a los que asistieron 10.000 oyentes y 15.000 personas mayores fueron formadas en el manejo del teléfono móvil.

Además ha mantenido el proyecto para detectar el talento precoz en matemáticas.

Dentro de la compañía, Vodafone aplica la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados, de los que un 95 por ciento tienen contrato indefinido, señalaron sus directivos.

El informe de Responsabilidad Corporativa de Vodafone ha sido verificado por una entidad externa y cuenta con la máxima clasificación del GRI (índice internacional de responsabilidad social corporativa). EFECOM

aigb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky