Empresas y finanzas

Vodafone compra el negocio de Tele2 en España e Italia

El acuerdo, anunciado el sábado, permitirá a la mayor compañía de telefónica móvil del mundo suministrar servicios de telefonía fija y banda ancha a sus clientes en España e Italia.

LONDRES (Thomson Financial) - El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone acordó la compra de los negocios español e italiano del grupo de telecomunicaciones sueco Tele2 AB por 775 millones de euros.

Este compra aportará a Vodafone alrededor de 2,5 millones de nuevos clientes en Italia y 500.000 en España.

Vodafone espera que la operación tenga un efecto neutral sobre el beneficio por acción ajustado en el primer año posterior a la adquisición, incluyendo el impacto de la amortización de los activos intangibles que se derivan de la transacción.

Esta compra se produce en un momento en que se está intensificando la lucha por atraer clientes en Europa, para lo que los operadores están ofreciendo un paquete de servicios más amplio, incluyendo telefonía fija e inalámbrica en un intento por mantener su crecimiento.

tfn.europemadrid@thomson.com

nh/vlb/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado