BASILEA (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica suiza Roche alcanzó una cifra de negocio en los nueve primeros meses del año de 33.947 millones de francos suizos (20.258 millones de euros), un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta mejora en los ingresos del grupo se produjo a pesar de un descenso de las ventas del antiviral Tamiflu, medicamento cuya demanda se incrementó el año pasado por las precauciones tomadas ante el posible contagio de la gripe aviar en humanos.
Sin embargo, los ingresos evolucionaron satisfactoriamente gracias al sólido funcionamiento del negocio farmacéutico, sobre todo por las ventas alcanzadas en el sector de medicamentos contra el cáncer tras el visto bueno de la CE a su medicamento 'Avastin' el pasado mes de agosto.
Las ventas de 'Avastin' durante los nueve primeros meses del año aumentaron un 41% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto al tercer trimestre, las venta aumentaron un 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 11.120 millones de francos suizos (6.635 millones de euros).
El grupo suizo se mostró optimista respecto a sus previsiones para el ejercicio completo y señaló que espera un crecimiento de las ventas de su división farmacéutica en divisa local de dos dígitos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bon Preu facturó 216 millones en el primer semestre, un 17% más
- Economía/Empresas.- Mango facturó 3,8 millones de euros en su tienda 'online' en 2006, un 53% más
- Economía/Empresas.- El sector español de investigación de mercados y opinión facturó 430 millones en 2006, un 7,3% más
- Economía/Empresas.- Alain Afflelou facturó 23,2 millones en España en el primer trimestre, un 45% más