MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La enseña de óptica Alain Afflelou facturó 23,2 millones de euros en España en el primer trimestre del ejercicio 2007-2008, lo que significa un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la franquicia.
Alain Afflelou cuenta en la actualidad con un total de 176 ópticas repartidas por el territorio español, 54 más de las que disponía en el primer trimestre del año fiscal anterior, por lo que las ventas a superficie comparable han crecido un 14,5%.
Las ventas del grupo Alain Afflelou se elevaron a 150 millones de euros, un 7,7% más, mientras que a superficie comparable aumentaron un 2,4%. El grupo alcanza 860 ópticas abiertas, 81 más.
La empresa precisó que la actividad del franquiciador aumentó ligeramente durante este trimestre (5,8%) y que los ingresos de franquicia registraron la dinámica del desarrollo de la red en España y el extranjero, tanto en ventas, a través de los royalties, como en aperturas con el canon de entrada.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FedEx ganó 352 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 4% más
- Economía/Empresas.- La debilidad del dólar y los atípicos impulsan un 51% las ganancias de Nike en su primer trimestre
- Economía/Empresas.- Oracle gana un 25% más en su primer trimestre, hasta 598 millones
- Economía/Empresas.- El número de agencias de viajes en España conectadas a Amadeus crece un 1,7% en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- BBVA lanza, en alianza con CITIC, el primer fondo que invierte en las principales empresas de China