Empresas y finanzas

Un congreso busca poner en común las disciplinas del "marketing" turístico

Córdoba, 16 oct (EFECOM).- El III Congreso Nacional de Márketing y Comercialización Turística, que se va a celebrar el 23 y 24 de octubre en Priego de Córdoba, tiene entre sus objetivos la puesta en común de todas las disciplinas de la mercadotecnia turística.

La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, María José Montes (PSOE), ha señalado hoy en conferencia de prensa que la difusión de la oferta turística no es "suficiente por sí sola, sino que es necesario combinarla con una promoción correcta".

Montes ha indicado que la aplicación de una "adecuada estrategia" de comunicación, combinadas con acciones correctas de mercadotecnia, es que genera que "una zona potencialmente atractiva desarrolle todos sus recursos".

El congreso va dirigido a técnicos, profesionales y agentes públicos y privados del sector turístico tanto de la Mancomunidad de la Subbética como del resto de Andalucía.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz (PSOE), ha explicado que en esta edición se ha triplicado el número de participantes, que han pasado de cincuenta a 150, y ello se debe al "alto grado de interés y de profesionalización" del congreso.

Ortiz, que también es presidenta de la Mancomunidad de la Subbética, ha resaltado la importancia de profundizar en el conocimiento de los mercados turísticos, como por ejemplo, "las últimas tendencias del mercado on-line". EFECOM

mmm/vg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky