Empresas y finanzas

Citic Bank busca comprar una participación en Bear Stearns

Jiang Dingzhi, vice presidente de la Comisión Regulatoria de Bancos Chinos declaró, según publica Financial Times, que los bancos chinos están haciendo inversiones en el exterior, citando como ejemplo el interés de Citic en Bear Stearns.

LONDRES (Thomson Financial) - China Citic Bank, participado por BBVA, espera poder comprar una participación en el banco de inversión estadounidense Bear Stearns.

Estos comentarios son la primera confirmación de que Citic ha ofrecido comprar una participación en el broker, lo que podría formar parte de una alianza para que Bear Stearns crezca en China.

Jiang no reveló el tamaño de la participación.

En las últimas semana ha habido especulaciones de que Bear Stearns, obligado por el colapso de dos de sus fondos gestionados y por fuertes pérdidas en el mercado de crédito, podría vender el 20% del capital.

BBVA compró en noviembre de 2006 el 5% en el China Citic Bank (CNCB) y el 15% en Citic International Financial Holdings (CIFH). Además, pactó opciones de compra del 4,9% adicional en China Citic Bank y un 20% más en el Citic Internacional Financial Holding (alcanzando en éste el límite legal).

tfn.europemadrid@thomson.com

jms/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky