MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha elevado su participación directa en Gamesa hasta el 18,25% después de adquirir un 0,25% a la sociedad conjunta que mantiene al 50% con BBVA, Corporación IBV, informaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.
Las mismas fuentes indicaron que la compra de los títulos es "un gesto de confianza en Gamesa y una apuesta en la compañía" fabricante de aerogeneradores.
La participación adquirida por Iberdrola pertenece al 1% del capital de Gamesa que ha vendido Corporación IBV desde finales del pasado mes de junio, reduciendo así su participación hasta el 11,779%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras estos movimientos, Iberdrola posee una participación del 24,15% en el capital de Gamesa. El 18,25% corresponde de manera directa, frente al 18% anterior, mientras que la participación indirecta se sitúa en el 5,9%, frente al 6,4% anterior.
La eléctrica ya elevó a finales de junio su participación directa en Gamesa en un 1% después de que Corporación IBV vendiera un 2% del fabricante de aerogeneradores.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán ya anunció en abril, durante la presentación de resultados trimestrales, que su compañía podría aumentar su participación en Gamesa hasta un límite que no le obligue a formular una OPA.
La reforma de Ley de OPA, que entró en vigor a mediados de agosto, elevó del 24,9 al 29,9% el límite de participación permitido sin tener que lanzar una oferta pública de adquisición por el conjunto del grupo.
En abril, Galán también se mostró partidario de hacerse con las acciones de las que pudiera desprenderse la entidad que preside Francisco González para aumentar su participación directa, pero sin lanzar una OPA.