WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Los grupos automovilísticos Volkswagen y Daimler han tomado cada uno de ellos una participación minoritaria en el productor alemán de biocarburantes Choren Industries, con el objetivo de potenciar la comercialización de BTL, un biocombustible de segunda generación, informó hoy Volkswagen.
Volkswagen y Daimler han estado investigando las aplicaciones potenciales, la viabilidad económica y el balance energético del BTL conjuntamente con Choren desde el año 2002. Con la toma de sus participaciones minoritarias, los dos consorcios refuerzan su apuesta por este biocarburante.
Choren construye actualmente una primera planta para el desarrollo comercial de BTL, una instalación que desde el próximo año producirá 15.000 toneladas métricas anuales, un volumen que permitiría hacer frente a las necesidades de consumo de 15.000 vehículos.
El BTL es un biocarburante libre de sulfuros y de olores que en su proceso de combustión registra unas emisiones extremadamente bajas y que presenta un balance "excelente" de dióxido de carbono (CO2). Este producto se elabora a partir de varios tipos de residuos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta hasta 900.000 unidades su objetivo de ventas en China para este año
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra recupera el 75% de su actividad tras la huelga de un proveedor
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Sysmo reclaman al Gobierno navarro y a Volkswagen que garanticen sus empleos
- Economía/Motor.- Alabama se prepara para competir por una eventual fábrica de Volkswagen en EEUU
- Economía/Motor.- Continúa paralizada la casi totalidad de la actividad productiva de Volkswagen Navarra