PEKIN, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha aumentado su previsión de ventas en China para el cierre del presente ejercicio hasta 900.000 unidades, gracias a los buenos resultados obtenidos en este mercado, informó hoy la compañía en un comunicado.
Volkswagen obtuvo un récord de ventas en el mercado chino durante los nueve primeros meses del año, lo que le ha llevado a aumentar su objetivo de ventas para el ejercicio completo. Así, la empresa comercializó, junto con sus dos 'joint ventures' en el país --Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen--, 684.786 unidades hasta septiembre, un 30,2% más.
En este sentido, el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, explicó que, gracias a estos buenos resultados, Volkswagen tiene previsto alcanzar las 900.000 unidades vendidas en China para el cierre del año. "Volkswagen en China está implementando su plan de reestructuración y en la mejor condición para asumir los retos en uno de los mercados más competitivos del mundo", añadió.
Por marcas, Volkswagen alcanzó un volumen de ventas en el mercado chino de 594.270 unidades entre enero y septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 27,9% frente a los datos del mismo periodo del año anterior.
Audi comercializó 76.168 unidades en China en el mismo periodo, lo que supone una subida del 25,9% al compararlo con los datos de los mismos meses de 2006, mientras que Skoda entregó 14.094 unidades en este mercado hasta septiembre, frente a las 518 unidades vendidas en el mismo periodo del año precedente.
Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la compañía en China, Winfred Vahland, explicó que además de haber incrementado su objetivo de ventas para 2007 en este país, su empresa también ha logrado aumentar su rentabilidad en el tercer trimestre de 2007 más rápido de lo previsto.
Volkswagen resaltó, a su vez, que sus dos 'joint ventures' en China han experimentado diferentes mejoras en la organización de la labor productiva y de logística, lo que ha permitido aumentar la flexibilidad, como parte de su estrategia de reestructuración, denominada 'Olympic Program'.
Finalmente, Volkswagen China, a raíz del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, se ha establecido un nuevo objetivo de disminución de su impacto medioambiental, que consiste en reducir un 20% el consumo de combustible y las emisiones de su flota en 2010.