Barcelona, 10 oct (EFECOM).- Adif ha culpado de la avería que ha afectado esta mañana a la línea C-3 de Cercanías en Barcelona a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Electrificación Granollers, ya que, al parecer, una fogata de "uso interno de los trabajadores" habría causado la quema de un cable de señales.
Según el comunicado remitido por Adif, la quema accidental de este cable de señales ha afectado al sistema de señalización y control del tráfico, lo que ha causado retrasos de media hora en la circulación de trenes por la línea C-3 de Cercanías -de L'Hospitalet a Vic-, desde el inicio del servicio hasta las 08.30 horas.
Adif ha explicado que dicha UTE -formada por Inabensa, Vimac, Guinovart, Cymi y Montajes Gavisa- desarrolla los trabajos de renovación y modernización del sistema de electrificación en la línea Barcelona-Puigcerdà.
El comunicado exige responsabilidades y la elaboración de un informe "exhaustivo" a la UTE por la incidencia, a la vez que subraya que Adif y Renfe lamentan las molestias que esta incidencia "ajena a la explotación ferroviaria" haya podido causar a los clientes. EFECOM
mm/mg/jma
Relacionados
- Una segunda incidencia en las obras del AVE afecta a tres líneas de Cercanías
- Zapatero dice que invierte en Madrid más que Aznar y anuncia plan Cercanías
- Trias afirma "caos" Cercanías muestra incapacidad gestión y pide dimisiones
- Huelga maquinistas alemanes obstaculiza tráfico de cercanías áreas urbanas
- PP pide Zapatero cese Álvarez ante cadena chapuzas se ha convertido cercanías