Empresas y finanzas

PP pide Zapatero cese Álvarez ante cadena chapuzas se ha convertido cercanías

Madrid, 5 oct (EFECOM).- El grupo del PP en el Congreso ha insistido hoy en pedir al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que por "respeto al Parlamento y a los ciudadanos" cese a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya que la red de cercanías de Barcelona se ha convertido en una "red continuada de chapuzas".

Así se ha manifestado el secretario general del grupo popular en la Cámara Baja a raíz de la incidencias que registró ayer el servicio de cercanías de la capital catalana, concretamente entre las estaciones de Sants y Castelldefels, lo que afectó también a las líneas C-2 y C-10.

Fernández Díaz, en declaraciones a Efe, consideró que "el Gobierno ha incumplido una vez más la palabra dada a los catalanes" por cuanto el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, prometió que a partir del 12 de septiembre el servicio de cercanías de Barcelona recuperaría "la normalidad".

Sin embargo, no ha ocurrido nada de cuanto prometió el secretario de Estado, dijo el diputado catalán del PP, para quien las "anomalías no han cesado" desde entonces y ponen de manifiesto que Álvarez "no es capaz" de resolver los "problemas".

Según remarcó, la "culminación" de esta cadena de "incidencias" se produjo ayer con el bloqueo del servicio entre las estaciones de Sants y Castelldefels, y nuevamente "miles de usuarios se vieron afectados por esta cadena continuada de chapuzas en que se ha convertido la gestión" del Ministerio de Fomento en Barcelona.

Fernández Díaz recordó que a lo largo del pasado mes de agosto, y como consecuencia del "caos" en el servicio ferroviario de cercanías, la mayoría del Congreso de los Diputados solicitó la dimisión de la ministra, algo que la propia Álvarez rechazó al argumentar que su continuidad en el cargo la decide el presidente del Gobierno.

Zapatero subrayó días más tarde que ratificaba a Álvarez al frente del Ministerio.

El diputado del PP destacó que ante "una gestión incompetente" como la de la ministra de Fomento sólo cabe su "cese".

Afirmó, asimismo, que el grupo popular no ha adoptado aún ninguna decisión sobre si solicitará de nuevo la comparecencia de Álvarez en el Congreso, si bien, añadió, "el tiempo de las palabras y de los discursos ya ha pasado". EFECOM

aag/ero/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky