Barcelona, 5 oct (EFECOM).- El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado que el "caos permanente" en el que, a su juicio, están las Cercanías de Renfe muestra una "grave incapacidad" en la gestión de este servicio y ha exigido que se asuman responsabilidades en forma de dimisiones.
Xavier Trias ha asegurado que "ya no basta" con la petición de disculpas y "vagas promesas" de que la situación mejorará en los próximos días, y ha pedido al alcalde, Jordi Hereu, que actúe con "contundencia" a la hora de exigir al Gobierno central una reacción para poner fin a las continuas incidencias.
"Las averías en Cercanías en Barcelona son constantes, el caos es permanente, y en vez de mejorar, como habían asegurado, la situación empeora", ha dicho Trias para valorar los últimos incidentes de este servicio ferroviario.
A este respecto ha añadido que a los ciudadanos de Barcelona ya no les vale las peticiones de disculpa del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "ni expresiones compungidas donde se reconoce que todo se habría podido evitar".
Para Trias, la imagen de Morlán es la de un hombre de "superado por la situación" que se ha quedado "sin respuestas", y ha pedido que ante el "elevado grado de incapacidad en la gestión", la respuesta del Ministerio de Fomento sólo pasa ya por la asunción de responsabilidades políticas, en forma de dimisiones o ceses "fulminantes". EFECOM
saf/mg/jma
Relacionados
- Acciona se muestra satisfecha con resultado de la opa sobre Endesa
- Economía/OPA.- Conti (Enel) muestra su satisfacción con el éxito de la OPA porque crea una "'utility' multinacional"
- Economía/Empresas.- Facua se muestra en contra de la subida de las tarifas de telefonía fija de Telefónica
- Gobierno Madrid: Solbes es "gran estafa de Gobierno" y muestra falta seriedad
- Star Alliance muestra su satisfacción por la asignación de la terminal Sur