Barcelona, 3 oct (EFECOM).- Star Alliance ha manifestado su satisfacción tras la asignación de AENA de la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat en la que la alianza, liderada por Spanair, ha sido una de las dos beneficiadas.
Para las aerolíneas miembros de Star Alliance la decisión tomada por AENA significa que ya pueden comenzar con la realización del proyecto MOUR (Move Under One Roof) ("Trasladarse bajo un mismo techo", en la traducción al castellano) en la Terminal Sur.
Según la alianza, el proyecto MOUR generará "múltiples beneficios" para los pasajeros al poder ubicar todas las aerolíneas miembros de la alianza en la misma terminal.
El presidente de Star Alliance, Jean Albrecht, ha asegurado estar "muy contento" con la decisión de AENA y ha añadido que las compañías miembros de la alianza "están listas para empezar este proyecto en colaboración con las autoridades y crear una nueva experiencia de viaje para los pasajeros" en la Terminar Sur del aeropuerto de El Prat.
Las aerolíneas miembros involucradas en el proyecto MUOR en Barcelona son: Adria Airways, Austrian, Blue1, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Spanair, Swiss, Tap Portugal y US Airways.
Otras compañías miembros de la alianza que planean operar en Barcelona en un futuro cercano son Croatia Airlines -que operará desde Zagreb-; Thai, desde Bangkok; y Turkish Airlines, que una vez se una a Star Alliance incrementará su capacidad con cuatro vuelos semanales a Estambul.
Por su parte, tanto Air Comet como Aerolíneas Argentinas han valorado de forma conjunta y "muy positivamente" la asignación de la futura terminal.
Para los presidentes de ambas compañías, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, respectivamente, esta asignación "impulsará el proyecto estratégico" que ambas líneas ya tienen diseñado para implantar una red de comunicaciones en el aeropuerto catalán, estableciendo servicios y conexiones en los vuelos internacionales e intercontinentales que tengan como origen, tránsito o destino el aeropuerto de El Prat. EFECOM
jvp/rq/jma