ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
Endesa Gas construirá un nuevo gasoducto en las provincias de Huesca y Zaragoza, entre Velilla del Cinca y Mequinenza, con una longitud de 24 kilómetros. Este gasoducto supondrá una inversión de 4,9 millones de euros.
La obra se ejecutará en dos fases: la primera entre Velilla del Cinca y Fraga, la segunda entre Fraga y Mequinenza. Está previsto que se comiencen las obras de la primera fase el próximo mes de octubre, una vez terminada la campaña de recogida de la fruta, según informa Endesa en una nota de prensa.
El primer tramo tiene una longitud de 10,8 kilómetros y se construirá con tubería de acero de diámetro nominal 12 pulgadas. El plazo de ejecución previsto es de tres meses. Esta primera fase permitirá eliminar las plantas actuales de gas natural licuado que suministran a la población de Fraga y a su polígono industrial a partir de febrero 2008.
La construcción de la segunda fase entre las poblaciones de Fraga y Mequinenza tendrá una longitud de 13,2 kilómetros y un diámetro nominal de 12 pulgadas y la fecha prevista para el inicio de la construcción del mismo se estima en octubre del año 2008. Se prevé la puesta en servicio en un plazo de tres meses, de tal manera que la población de Mequinenza dispondrá de suministro de gas natural por canalización en el año 2009.
Este gasoducto permitirá ampliar las infraestructuras de conducción y transporte de gas natural en la Comunidad aragonesa para atender el incremento previsible de la demanda y eliminar las actuales plantas satélites de gas natural licuado.
La realización de esta obra forma parte del plan de construcción de gasoductos de transporte que Endesa ha desarrollado para dar respuesta al suministro de gas natural por canalización en las provincias de Huesca y Zaragoza, en base a un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa no quiere a EDP en las subastas de interconexión
- Economía/Empresas.- Endesa construirá una central térmica en Chile por 90 millones de euros
- Economía/Empresas.- Conti (Enel) afirma que Endesa mantendrá su política de dividendos y seguirá en bolsa
- Economía/Empresas.-El Ayuntamiento de Huelva recurrirá la sentencia que le obliga a dar licencia a una central de Endesa
- Economía/Empresas.- La CNE discrepa de las bases sobre las que Endesa exige 10 millones a Gas Natural en las islas